identificarse 01
  • Inicio
  • Publicaciones
  • Actualidad RH

Actualidad RH

 

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Empresas piden incorporar capacitación

Creado el Miércoles, 26 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Instruir al talento de las compañías es un factor que brinda beneficios positivos y tangibles sobre las organizaciones. Conoce más al respecto a continuación.

Las organizaciones han descuidado la capacitación humana sin considerar que ello repercute de manera negativa en el valor que toman los empleados en su desempeño dentro de la empresa, expuso David Casares Arrangoiz, consultor de empresas como Altos Hornos de México, Liverpool, IMSS, entre otras.

EXPECTATIVAS LABORALES

Mexicanos consideran que trabajar medio tiempo puede dañar sus oportunidades laborales

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

EXPECTATIVAS LABORALES
25% de los mexicanos trabajan menos de 32 horas semanales. Cuatro de cada diez mexicanos cree que trabajar medio tiempo puede dañar sus oportunidades laborales. Te invitamos a identificar este fenómeno en tu empresa y establecer estrategias que ayuden a tus colaboradores a superar sus temores.

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar adecuadamente sus políticas de Recursos Humanos. Con este objetivo, Randstad Holding, lleva a cabo de manera trimestral “Randstad Workmonitor” un estudio que indaga sobre las opiniones de los empleados y adelanta las tendencias del mercado laboral.

EDUCACIÓN Y EMPLEO

La mitad de los profesionistas no ejerce por saturación de carreras

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

EDUCACIÓN Y EMPLEO
En México, 55 de cada 100 egresados de universidades realizan labores distintas a su profesión. Por ello, las instituciones buscan ajustar los planes de estudios a las necesidades de las empresas. Te invitamos a conocer más acerca de este fenómeno que presenta el entorno laboral mexicano.

Colocarse en una oferta laboral afín a la carrera elegida no es tema sencillo en México. Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indican que 55 de cada 100 egresados trabajan en áreas diferentes a las que estudiaron. En cifras concretas: alrededor de 4 millones de profesionistas realizan labores distintas a su formación.

DESGASTE LABORAL

Los jóvenes están cansados de su trabajo

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

DESGASTE LABORAL
Horarios extendidos y supervisión excesiva de los jefes detonan el desgaste ocupacional en México. Expertos recomiendan poner límites para evitar que el estrés laboral dañe la salud. Compartimos contigo este interesante información y te invitamos a difundirla entre tus colaboradores.

Con una mirada es posible detectar si un profesionista tiene síndrome de burnout (quemado). Luce angustiado, intranquilo, se molesta o distrae fácilmente y prefiere estar solo, incluso en horarios de comida. El desgaste ocupacional afecta cada vez más a los empleados, en especial adultos entre 25 y 40 años.

MUJERES Y RH

3 lecciones de las emprendedoras chinas

Creado el Martes, 11 Octubre 2011. Publicado en Actualidad RH

MUJERES Y RH
La perseverancia, sencillez y gentileza son valores clave para las PyMES exitosas del país asiático. Alrededor de 52% de las empresas fundadas por mujeres en China tienen más de 100 empleados. A continuación te presentamos los aspectos que han permitido el éxito empresarial en China.

La economía de China crece tres veces más rápido que la mexicana; sin embargo, ambas guardan cierto parecido: las PyMES del país oriental representan el 98% del total de empresas, una cifra muy semejante a la reportada en México. ¿Cuáles son las diferencias que les han permitido crecer a ese ritmo? La respuesta tal vez radique en la filosofía de vida que resulta diferente a la idiosincrasia latinoamericana.
<<  97 98 99 100 101 [102
Inicio de sesión