identificarse 01

Noticias

Llueven amparos ante las nuevas reglas de la JLCA

Creado el Viernes, 25 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

En la presente semana fueron interpuestos cerca de 20 amparos ante el Poder Judicial federal, en contra de las nuevas regulaciones que impuso la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCA), en los cuales se argumentó que la normatividad establecida por esta instancia, viola preceptos constitucionales y tratados internacionales, conculca derechos como los de huelga y libertad sindical, y trasgrede derechos humanos de los trabajadores de esta ciudad.

Tendencias de futuro en la gestión de Recursos Humanos

Creado el Jueves, 24 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

Globalización 2.0, Internet y las nuevas redes y formas de comunicación, el cambio climático, la digitalización de la sociedad, individualización y convergencia tecnológica, evolución demográfica y el impacto de todos estos factores en el liderazgo y la gestión de las organizaciones.

Según  Hay Group, estas son las principales tendencias que marcarán los recursos humanos en las próximas décadas.

Gestión del talento: Atraer y retener a los mejores

Creado el Jueves, 24 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

La gestión del talento es considerada como una actividad estratégica alineada con la estrategia de negocios de la empresa, que busca atraer, desarrollar y retener a personas talentosas en los diversos niveles de la organización.

El actual escenario externo al cual se ven enfrentadas las empresas es cada vez más dinámico, complejo y competitivo, lo que indiscutiblemente permea al ámbito interno. Ante esta variabilidad externa, el único camino posible es el de la adaptación, dejando atrás la antigua estabilidad, la que debe ser relevada por una gestión moderna para enfrentar una era de cambios rápidos, constantes y prepararse para escenarios turbulentos y anticipar las crisis.

Desaparecen los trabajadores longevos

Creado el Miércoles, 23 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

•    37% de los entrevistados trabajan o han trabajado en empresas donde predomina la gente joven
•    79% de la gente que busca trabajo teniendo uno, es gente joven.

Randstad, la segunda compañía más grande del mundo en servicios y soluciones de Recursos Humanos, realizó por novena ocasión la encuesta: “Motivaciones del mexicano en el trabajo”. El sondeo realizado de forma aleatoria y partiendo de una muestra de 2500 personas que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante, fue conformado por 12 preguntas, cuya finalidad era descubrir las Motivaciones del Mexicano en el Trabajo.

Equilibrar disciplina y rendimiento

Creado el Martes, 22 Noviembre 2011. Publicado en Noticias

Imponer medidas puede resultar contraproducente, procura actuar de forma inteligente:

Siempre ha existido una correlación interesante y fascinante entre la disciplina y el rendimiento en el trabajo, y los mejores gerentes parecen entender que se debe tratar de equilibrar un alto nivel de disciplina y decoro, al mismo tiempo de crear un ambiente de alto rendimiento.
<<  138 139 140 141 142 [143144 145 146 147  >>  
Inicio de sesión
AMEDIRH

Inicio de sesión

ManpowerGroup