Atracción de talento

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5 tipos de publicaciones para atraer candidatos en redes sociales

Por Enrique Chávez - 13 de Octubre 2017

5 tipos de publicaciones para atraer candidatos en redes sociales

1 Reconoce el trabajo de tus empleados.

Seguro que recuerdas el típico "Empleado del mes" en muchas películas americanas. Pues este tipo de publicaciones son similares pero en la era digital. Si los trabajadores de tu empresa han ganado un premio, han participado en una charla o han hecho un gran trabajo en tu empresa, ¡compártelo en las redes sociales!

Los candidatos quieren saber quiénes serán sus compañeros, y trabajar con gente referente les motivará a inscribirse a tus ofertas.

2 Da a conocer el día a día en tus oficinas.
A quién no le gusta saber que trabajando en tu empresa disfrutará de fruta fresca cada mañana, o que podrá asistir a eventos de forma gratuita. Por otro lado, seguro que recuerdas cómo son las oficinas de Google o Facebook y todos los beneficios de los que disfrutan sus empleados.

Los candidatos investigan si la empresa encaja con ellos por su forma de trabajar y los beneficios que incluye, así que haz publicaciones en tus redes sociales mostrando el día a día en tus oficinas.

3 Muestra los valores y la cultura de tu compañía
Los datos hablan por sí solos. Según un estudio de LinkedIn, el 66% de los candidatos quieren conocer la cultura y los valores de la empresa antes de inscribirse a una oferta.
¿Tu empresa lucha por la igualdad? Compártelo. ¿Colabora con alguna fundación? Compártelo.

4 Sé original compartiendo tus ofertas de empleo
Cuando se trata de compartir ofertas de empleo en redes sociales todo se vale para llamar la atención y atraer al mejor talento. Deja volar tu imaginación y sé original.
Las redes sociales están llenas de publicaciones a diario. En Twitter se publican más de 500 millones de tweets al día, es decir, 6.000 tweets por segundo. Y en LinkedIn hay más de 3 millones de empresas que ya han creado su cuenta y publican a diario. Con estos números, y aunque tu audiencia no sea la misma que la de todas estas compañías, debes destacar entre la multitud.
Publicar un enlace no es suficiente. Usa imágenes que destaquen ya sea por su originalidad, sus colores o el beneficio que muestran para los empleados.

5 Deja la cuenta a tus trabajadores
Esta es la más divertida de todas las publicaciones. Me recuerda a cuando en el colegio nos dejaban llevarnos la mascota de la clase a casa por una semana. Sí, era algo parecido a un estropajo, pero qué ilusión nos hacía.
Da voz y visibilidad a los empleados de tu compañía o a los equipos dejándoles las cuentas de redes sociales. Por ejemplo, deja que un ingeniero explique cómo es su día a día en Instagram Stories o Snapchat. Piensa que un 55% de los candidatos están interesados en saber las opiniones de tus empleados (Fuente: LinkedIn), y si lo pueden ver en sus redes sociales aún mejor. Nada convence más al talento que una experiencia contada por gente real.

Fuente: http://blog.talentclue.com/publicaciones-atraer-candidatos-redes-sociales


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