Eventos de capacitación

Cómo realizar correctamente el reparto de utilidades

Objetivo

El reparto de utilidades es un derecho establecido en la Constitución que permite que los trabajadores gocen de un porcentaje de las ganancias que genera una empresa de la cual forman parte como fuerza laboral. La Ley Federal del Trabajo en su artículo 120 dispone que será considerado utilidad la renta gravable tomando en cuenta las normas jurídicas dispuestas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta. La cantidad a la cual podrán ascender los ingresos en concepto de utilidades para un trabajador depende directamente de la declaración anual que presente la empresa ante las autoridades fiscales competentes.

Participa en este curso y conoce los por menores del cumplimiento de esta obligación patronal que actualmente es vigilada por la inspección del trabajo.


Incluye

  • Material.
  • Constancia de participación.
  • Comida.
  • Servicio de café.
Fecha de Realización:
Miércoles 10 de Abril de 2019
Horario:
08:00 hrs. a 17:00 hrs.
Inversión: (IVA incluido)
Costo socios: $ 5,568
Costo no socios: $ 7,076
Lugar:
Ciudad de México

Agenda de trabajo

  • Antecedentes de esta prestación.
  • Comisión nacional para el reparto de utilidades, razón de su existencia.
  • Personas físicas y morales obligadas a repartir utilidades.
  • Patrones exentos de repartir utilidades.
  • Quien tiene derecho a participar en las utilidades de la empresa.
  • Resoluciones administrativas aplicables a esta prestación.
  • Procedimiento para determinar el reparto de utilidades.
    • Constitución de la comisión mixta de PTU.
    • Obligaciones y atribuciones de esta comisión.
    • Aviso de prensa a ex trabajadores ¿obligatorio o simplemente necesario?
    • Casos de conflicto que se presentan en la determinación.
    • Información a proporcionar la empresa a la comisión y plazos a considerar.
  • Fechas de pago y prescripción de su cobro.
  • Consecuencias legales en caso de incumplimiento patronal.
  • Caso práctico.

Proceso de reservación

  1. MARCA  (55) 5140-2214 o envía un correo a eventos@amedirh.com.mx
  2. PROPORCIONA tu nombre, puesto y datos fiscales de la empresa a la cuál deberemos facturar.
  3. RECIBE confirmación de inscripción vía electrónica
  4. TRAMITA tu pago con la factura que se te enviará, mismo que deberá de ser realizado previo a tu participación en el evento.
Nos reservamos el derecho de cancelar o diferir el curso en caso de no reunir el mínimo de participantes
Cómo realizar correctamente el reparto de utilidades

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMES DEL EVENTO

Solicitud de informes

Escriba su nombre completo
Escriba el nombre de su empresa
Escriba el puesto que desempeña
Esriba el teléfono de la oficina
Escriba su correo electrónico
Escriba su comentario
Invalid Input

Para cualquier duda o comentario sobre este evento, estamos a tus órdes al teléfono 01(55) 5140 22 14 o envía un correo a eventos@amedirh.com.mx

Contacto:
Mariana Ramírez
Teléfono:
01 (55) 5140 2214
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros eventos que pueden interesarte

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

600x450 noi optimismo