identificarse 01

Actualidad RH

 

EMPRESA Y RECURSOS HUMANOS

Gestión del talento en pro del crecimiento empresarial

Creado el Lunes, 09 Enero 2012. Publicado en Actualidad RH

EMPRESA Y RECURSOS HUMANOS
Para que las organizaciones consigan cumplir con sus objetivos es necesario que la fuerza laboral esté comprometida. A continuación compartimos contigo esta información que seguramente resultará de gran utilidad en tu empresa.

La mayoría de los líderes estratégicos de las empresas reconocen que su fuerza laboral es la clave para lograr el éxito en el cumplimiento de metas. Estos líderes también son los que valoran el trabajo de las áreas de Recursos Humanos y que, por lo tanto, las hacen parte importante en la gestión de la organización.

DESARROLLO LABORAL

Estrategias de aprendizaje en beneficio de las empresas

Creado el Lunes, 09 Enero 2012. Publicado en Actualidad RH

DESARROLLO LABORAL
Profesionales de Recursos Humanos a nivel mundial reconocen que los programas de desarrollo que se llevan a cabo dentro de las organizaciones son la opción más eficaz para el aprendizaje de los empleados. Te invitamos a conocer más al respecto y hacer un análisis profundo en las estrategias que se utilizan en tu empresa.

Una encuesta realizada por el Instituto Chartered en colaboración con la Society for Human Resource Management (SHRM) y el gobierno de la India, entre empresas en Estados Unidos, Reino Unido e India reveló que la mayoría de ellas utilizan los mismos métodos de desarrollo y entrenamiento del talento, sin embargo aún existen diferencias fundamentales.

EQUIPO DE TRABAJO

Ante la crisis, fíjate en tus empleados

Creado el Martes, 06 Diciembre 2011. Publicado en Actualidad RH

EQUIPO DE TRABAJO
En tiempos malos, el CEO comete un error común: enfocarse únicamente en los números de la empresa. Si se pierden productividad y creatividad, se pierde progreso, lo que es letal para la firma. Compartimos contigo este interesante información y te invitamos a ponerla en práctica en tu organización.  

La prioridad de un CEO es velar por los intereses de la empresa en las buenas y en las malas; sin embargo, en un ambiente de dificultad económica no debe enfocarse sólo a las finanzas, tiene que fortalecer el crecimiento interno de la firma otorgando a su personal metas claras, autonomía y trabajo con sentido, de acuerdo con un artículo de Teresa Amabile y Steve Kramer para la revista Harvard Business Review.

EMPLEO

Los hombres también son discriminados

Creado el Martes, 06 Diciembre 2011. Publicado en Actualidad RH

EMPLEO
En México el sexo masculino es relegado de trabajos en el área de servicios y en programas de salud. La licencia de paternidad es otro tema pendiente en materia laboral, dicen expertos de la UNAM. A continuación te presentamos una síntesis de este fenómeno laboral.

En la sociedad mexicana, la equidad de género aún está lejos de ser una realidad, pero no sólo las mujeres sufren desigualdad: los hombres también son rezagados y excluidos en ciertas áreas laborales.

AMBIENTE LABORAL

Gánate a tus empleados en 3 pasos

Creado el Martes, 06 Diciembre 2011. Publicado en Actualidad RH

AMBIENTE LABORAL
El dinero es un incentivo para trabajos mecánicos, pero si se busca compromiso hay que ofrecer más. La autonomía laboral es una herramienta más efectiva para retener el talento en tu empresa. Te invitamos a conocer más al respecto y hacer un análisis profundo de la situación en tu empresa.
<<  97 98 99 100 101 [102103 104 105 106  >>  
Inicio de sesión
AMEDIRH

Inicio de sesión

ManpowerGroup
AMEDIRH

Inicio de sesión