Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

Mujeres y talento: ¿por qué capitalizar el entrenamiento?

Solamente el 44% de las mujeres están trabajando en México, entre la población económicamente activa, en comparación con el 75% de los hombres. Y en este sentido, la participación de las mujeres en los puestos en la Alta Dirección en México apenas alcanza el 38%.

Preocupante el agotamiento de los trabajadores

El teletrabajo combinado con el contexto actual de incertidumbre, estrés y "encierro" por la pandemia han provocado que el nivel de agotamiento se incremente de 18 a 29% entre la fuerza laboral remota.

¿Cuáles empresas están más expuestas a denuncias por temas de género?

Las organizaciones deben considerar que dentro del Capítulo 23 del T-MEC se establecen que se deben respetar aspectos como: la no discriminación en el empleo y ocupación; promover la igualdad de las mujeres en los centros de trabajo y atender la violencia de género.

Revisa STPS proceso para legitimar contratos colectivos de trabajo

“Hacía falta una medida de este tipo para garantizar la libre expresión de los trabajadores. Para evitar los actos de simulación en el proceso de legitimación de contrato”, expuso Pablo Franco, presidente de la Unión de Juristas de México.

¿Qué sigue para el outsourcing en México?

El gobierno está en la disposición de entender los efectos de esta carga legal en la competitividad empresarial, afirmó Luisa María Alcalde en el primer día de las mesas para analizar el futuro de la PTU en medio de los cambios que se avecinan en la subcontratación.

¿Cuánto tiempo requiere México para su recuperación económica?: FMI

La expectativa más reciente del FMI para el PIB de México en 2021 es de 3.5%, una previsión que hizo el organismo en diciembre y que anticipa Werner, podría ser revisada al alza (el 26 de enero) considerando un impacto positivo de los estímulos fiscales mundiales y particularmente de Estados Unidos.

Patrones ante las nuevas reglas para el home office?

Con las modificaciones que se aprobaron en la Cámara de Diputados para regular el teletrabajo, los patrones deben implementar políticas y procedimientos que cumplan con las nuevas disposiciones y establecer contratos individuales y colectivos que cumplan con la ley.