Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

Empresas diversas e incluyentes: mira estas estrategias

Sesgos en el estilo administrativo, antecedentes de no ascender a ciertas personas según sus logros y la falta de confianza en ciertos mandos son algunos de los problemas en empresas que deben resolverse a través de un esfuerzo enorme y un cambio drástico en la dirigencia.

Ninis: ¿mito o realidad?

Conoce cuáles son los mitos que derrumba un estudio realizado en nueve países de América Latina y el Caribe sobre los millennials jóvenes, de 15 a 24 años.

México reconoce derechos a trabajadores con parejas del mismo sexo

El Senado de la República aprobó una reforma de la seguridad social para extender las prestaciones a las uniones del mismo sexo. Ahora la iniciativa tiene que pasar por la Cámara de diputados. ¿Qué implicaciones tendrá? Compartimos contigo este reportaje publicado por los analistas de El País.

Seis recursos para integrar talento nuevo a la organización

Son cada vez más las compañías que adoptan el Inbound Talent, la metodología que mejora el proceso de ingreso y adaptación de los nuevos empleados y que reduce los índices de deserción en los primeros meses.

¿Por qué vale la pena estudiar una maestría?

Independientemente de los motivos que te lleven a estudiar una maestría, invertir en capital intelectual es sin duda una de las mejores decisiones que podrás hacer a lo largo de tu vida.

Cómo actuar con 'empleados difíciles'

Hay una solución mejor para manejar al personal conflictivo: usa técnicas de negociación para llegar al fondo de los problemas.

Home Office: ¿cómo ser más productivo?

Al trabajar en casa es común sentir que los horarios son más flexibles, por lo que la plataforma Love Mondays recomienda tener disciplina en la rutina laboral para no generar distracciones.

¿Cuántos ejecutivos atienden realmente en las juntas?

Uno de cada cinco personas admite que realizar varias tareas en las reuniones le ha hecho cometer algún error. Mantener la atención de los asistentes es el gran desafío para que el 'cara a cara' sea efectivo.

¿Qué hacer si el líder no se comunica bien?

Los gestores de capital humano suelen afirmar que un buen liderazgo es primordial para el buen funcionamiento de las compañías. Muchas veces los líderes ignoran que no están desempeñando bien su función porque no comunican o no lo hacen de manera efectiva.

Ventajas de un lactario en el centro de trabajo

En las empresas trabajan mujeres. Mujeres que pueden ser madres. Madres que tienen que amamantar. Parece lógico, pero en México solo una de cada 10 puede hacerlo. Lo que quizá muchos empleadores no saben es que, si acondicionaran un lactario en sus oficinas, se ahorrarían mucho dinero al disminuir e

¿Cómo elegir una solución global de Recursos Humanos?

En la actual época de transformación digital, se ha vuelto imprescindible para las compañías multinacionales contar con una solución global para la gestión de su Recurso Humano que permita visualizar a los colaboradores y su recorrido, gestionarlos y administrarlos de manera óptima.

AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión