Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

¿Cuáles estados tienen la mejor expectativa de empleo?

¿Cuáles estados tienen la mejor expectativa de empleo? Seis estados del país impulsarán las mayores contrataciones en el arranque del 2018, por lo que entre los meses de enero-marzo, se prevé que sean Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Guanajuato los que amplíen sus plantillas laborales.

Millennials prefieren el salario emocional que el económico

Los millennial quieren influir en la toma de decisiones de las empresas donde trabajan y exigen que su remuneración sea equitativa entre lo que hacen con lo ganan; buscan sobre todo un balance entre empleo con la mejoría de su calidad de vida.

Acabar con el fenómeno de "al ratito" en el trabajo

Los mexicanos somos famosos por el tradicional 'ahorita', que puede significar minutos, horas e incluso días, así que te damos una fórmula para que poco a poco dejemos atrás ese hábito.

El género: ¿Reduce tus posibilidades de empleo?

Alrededor de 39% de las mujeres dicen que su género “hará más difícil que consigan un aumento o una promoción”; en los hombres, esta percepción es solo de 15%.

¿Sabes cuáles son los 10 mejores países para vivir el retiro?

A pesar de que la jubilación muchas veces implica vivir con menos ingresos, también representa la oportunidad de trasladarse a lugares más tranquilos, con menor costo de vida y donde se puede disfrutar de las diferentes actividades culturales que ofrece cada país.

Promueven BID y SEP que mujeres estudien ciencias

El BID y la SEP desarrollan programa para que más mujeres estudien carreras STEM. La iniciativa, aún en fase piloto, ha demostrado que incrementa el número de alumnas que optan por estudiar ciencias.

¡Qué tu talento no muera de aburrimiento!

La falta de motivación, distracción, cansancio y aburrimiento tienen un nombre: síndrome de 'boreout'. No dejes que tus empleados se contagien.

Se precarizan los salarios en México

El salario poco ha mejorado en la población ocupada del país, pues alrededor del 24% gana entre dos y tres salarios mínimos al día, lo cual contrasta con que sólo el 6% de los ocupados percibe más de 5 salarios mínimos.

¿Cuál es el costo por la exclusión de las mujeres?

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en los últimos 10 años, de cada 10 mujeres, 5 logran ingresar al mercado laboral, y 78 por ciento de ese grupo se encuentra en sectores de baja productividad.

AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión