Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

  • Inicio
  • Servicios
  • Actualidad RH

Baja inversión en transformación digital de RH

Las empresas de España y América Latina registran avances en el grado de evolución tecnológica de sus áreas de Recursos Humanos, sin embargo, los montos de inversión resultan insuficientes, ya que sólo dedican 1.5% de su presupuesto total de Tecnologías de la Información (TI) a soluciones y herramientas parara esas áreas.

México susceptible a la automatización del trabajo

En México, 52% de los trabajos son susceptibles de ser reemplazados por robots, es decir que alrededor de 25.5 millones de plazas laborales se perderían debido a las máquinas, de acuerdo con un reporte del Instituto Global McKinsey.

Sexismo en Silicoy Valley: ¿Existe o no?

Un creciente coro de voces que denuncian la cultura sexista está resonando en el mundo dominado por los hombres de Silicón Valley, golpeando a varios ejecutivos de la industria.

Viajan al año 16,700 mexicanos para estudiar en el extranjero

México ocupa el puesto número 10 en estudiantes que salen de su país para estudiar fuera. Las carreras con mayor demanda son las ingenierías, aeronáutica, administración de empresas, medio ambiente y agricultura, y diseño.

Sindicatos mexicanos y renegociación del TLC-AN

Representantes del gobierno de EUA plantearon abordar la ley laboral de México en el TLCAN, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) propuso al sector obrero conformar el denominado “cuarto de punto laboral”, a fin de salvaguardar los derechos humanos de los trabajadores mexicanos.

5 rasgos de la generación Z en el ambiente laboral

¡Atención millennials! una nueva cuadrilla de chicos de la generación Z está lista para salir de la universidad y están listos para hacer lo necesario para incorporarse profesionalmente a la fuerza laboral.

En México: Amenazado el empleo por robots

México, Costa Rica, Hungría, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Vietnam y Malasia serán algunas naciones emergentes que se verían amenazadas por la falta de automatización en las empresas, revela Moody’s.

¿Por qué aumenta la rotación de CEOs en México?

Pese a que la estabilidad laboral es una de las capacidades que debe desarrollar el CEO de una compañía, la realidad es que los directores generales mexicanos son víctimas del mal de los millennials: el alto nivel de rotación.

Tendencias: Empleos... ¿Por proyecto?

Los puestos de periodo definido permiten a las empresas cubrir puestos claves en los que la experiencia es necesaria, pero sin recurrir a la contratación permanente; a los candidatos para este esquema se les puede ofrecer un horario flexible, sueldo competitivo y la oportunidad de adquirir conocimientos.

Cuando el CEO se agota: Anticiparse es la solución

Trabajos personalizados, hábitos alimenticios, ejercicio físico y hasta el cambio de personalidades, son algunos de los métodos que emplean especialistas para que los ejecutivos puedan soportar la presión.

Estimula calidad de vida de tu equipo

Mejorar las instalaciones de trabajo, ofreces descuentos en alimentos y conformar equipos multigeneracionales son algunas de las recomendaciones.

Evita reuniones improductivas: Conoce los TIPS

La falta de claridad y poca preparación genera que las actividades entre integrantes de una empresa se conviertan en pérdida de tiempo. Las reuniones improductivas son una pésima manera de utilizar el tiempo, para mejorar sólo se necesita de 5 minutos para transformarlas en actividades productivas, atractivas y rentables.

Incrementa ejecutivos la C-SUITE debido a tecnología de información

La evolución en el entorno empresarial y la disrupción en las industrias de todos los sectores han traído como consecuencia la reconfiguración de la alta directiva de las empresas, la C-Suite, llamada así por la tendencia de usar la palabra jefe (chief) en todos los títulos.

Avanza IMSS en trámites digitales para generar ahorros

El IMSS reportó un ahorro de 5,500 millones de pesos por la digitalización de 78% de sus trámites, a los que suma, en una nueva etapa, la corrección de datos, ya sea de nombre, entidad, y de número de seguridad social, anunció su director, Mikel Arriola, en conferencia de prensa.

AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión