Actualidad RH

Eventos de Capacitación en Recursos Humanos

Son los mexicanos productivos sólo durante 13 años

Por Redacción Amedirh - 29 de Octubre 2018

Son los mexicanos productivos sólo durante 13 años

Un mexicano sólo será productivo por 13 años por su nivel de preparación, entrenamiento, habilidades y salud funcional, de acuerdo con un ranking del Instituto Health Metrics and Evaluation.

La productividad de un mexicano está por debajo de la de un finlandés que será de 28 años o la de alguien de Canadá que tiene una productividad de 25 años o la de un estadounidense con 23 años; debido a los servicios que los gobiernos de cada país otorgan a sus habitantes.

México se ubicó en el lugar 104, de una lista de 195 países, por debajo de Uruguay y Colombia y apenas mejor que Turkmenistán, El Salvador y Trinidad y Tobago.

El estudio del Instituto Health Metrics and Evaluation se realizó con datos de 1990 a 2016 para determinar el rango de vida productiva individual tomando en cuenta variables como esperanza de vida, nivel de educación y preparación constante en el tiempo.

De acuerdo con el estudio, las fortalezas de México son la esperanza de vida, mientras que en estatus de salud funcional calificó con 77 puntos de 100.

En los logros educativos, México obtuvo una medición de 10 años, contra 18 años que es el nivel más satisfactorio. Mientras que en el de aprendizaje obtuvo 74 puntos de 100.

En México trabajamos más horas, pero somos menos productivos

Aunque México encabeza el ranking de los países que más horas trabajan, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), es el país que presenta la peor situación de productividad laboral.

Mientras que en el país se trabajan 2,246 horas al año, unas 480 horas por encima del promedio de la OCDE, la productividad de los mexicanos alcanza únicamente una puntuación de 20 en una escala de 100.

La productividad laboral promedio de la organización multinacional tiene una puntuación de 50, de acuerdo al compendio de indicadores sobre productividad 2017 del organismo.

Según el estudio de la OCDE sobre la situación laboral, en general, cuanto más trabajan las personas, más disminuye la productividad.

En Luxemburgo, por ejemplo, el país más productivo con calificación de 95 puntos, trabajan únicamente 1,512 horas al año.

La productividad laboral se define como el Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada.

Con información de Forbes México.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión