Noticias

Alentará T-MEC ajustes en la ley del trabajo en materia de sindicatos

“Si se quiere garantizar la libertad del trabajador de decidir si quiere o no pertenecer a un sindicato, debe hacerse ese ajuste en la ley, no se puede condicionar su ingreso a un empleo perteneciendo, forzamente, a un sindicato”, expuso Óscar de la Vega, especialista laboral.

¿Está incrementando el volumen de despidos por la epidemia?

La crisis económica de hace 25 años acabó con 10.5% de las plazas laborales que había previo a la recesión, pero el proceso le tomó 10 meses; en mayo pasado hubo 344,526 bajas laborales y se rebasó el millón de despidos durante los tres meses que dura ya la pandemia.

59.5% de la población ocupada en CDMX ya trabaja en semáforo rojo

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, este 1 de junio reiniciaron operaciones las empresas relacionadas con las industrias de la construcción, fabricación de equipo de transporte, elaboración de cerveza, minería y sus cadenas productivas.

¿Hacia dónde van las afores con la crisis económica?

La crisis económica que está viviendo el país por efecto de la pandemia del Covid-19, podría generar que el mercado de las afores se reduzca, lo que generaría menos competencia en la industria, indicaron expertos.

Perderá México un millón de empleos por crisis COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la estrategia de su gobierno para la creación de dos millones de empleos por medio de los programas sociales y de infraestructura que ha impulsado desde el inicio de su administración.

Anticipan pérdida de 1 millón de empleos en México durante abril

Para el gobierno federal la cifra de desempleo en abril es menor a lo que estaban esperando, pues cálculos como el de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos preveía una pérdida de 700,000 puestos de trabajo dados de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Qué propone la OCDE para recuperar el empleo?

El director del Centro de la OCDE en México para América Latina, Roberto Martínez, advirtió que para evitar que la crisis sea profunda, se requiere coordinar los esfuerzos y transferir buenas prácticas públicas.