Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • 1 de diciembre: día de descanso obligatorio

1 de diciembre: día de descanso obligatorio

Por Redacción Amedirh - 30 de Noviembre 2018

1 de diciembre: día de descanso obligatorio

La Ley Federal del Trabajo establece que los patrones deben pagar el salario normal y una compensación doble por el servicio prestado.

El próximo sábado 1 de diciembre es un día de asueto obligatorio en México, por llevarse a cabo la sucesión presidencial del país.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 73, se establece que quien sea requerido en su trabajo tendrá que hacerlo bajo circunstancias de pago especiales por ser día de descanso obligatorio.

"Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado", señala el artículo.

Por lo anterior, quienes acudan a laborar deberán pagarles el día normal y una compensación de día doble por lo establecido en la Ley.

El día de descanso obligatorio se decreta cada seis años por la ceremonia de cambio de poder en el país, en el que el nuevo presidente electo asume su mandato.

LFT


AMEDIRH
Dirección
Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión