Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Aceleran paso diputados para lograr Reforma Laboral

Aceleran paso diputados para lograr Reforma Laboral

Por Redacción Amedirh - 07 de Abril 2019

Aceleran paso diputados para lograr Reforma Laboral

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Diputados presentó el dictamen, en sentido positivo, de la reforma laboral que incluye los cambios a la Ley Federal del Trabajo.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Diputados presentó el dictamen, en sentido positivo, de la reforma laboral que incluye los cambios a la Ley Federal del Trabajo cuyo eje rector es el fortalecimiento de los mecanismos de la contratación colectiva —eliminar los contratos de protección patronal—; así como la libertad sindical y la creación de tribunales laborales.

En un escrito de más de 600 páginas, la Comisión que encabeza el legislador del Partido Encuentro Social (PES) Jesús Baldenebro Arredondo, refiere que el documento “logra los consensos que permitan establecer un nuevo paradigma en la impartición de justicia laboral, los esquemas de libertad sindical y los procesos de negociación colectiva, que responda a las necesidades y al contexto actual de las relaciones laborales, en estricto respeto a los derechos de los trabajadores y empleadores”.

Además, externó preocupación de emitir el presente dictamen, “ya que la armonización de la reforma constitucional en materia de justicia laboral con el orden jurídico nacional, es una tarea que no debe dejar de observarse y atenderse, pues el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas debieron haber realizado las adecuaciones legislativas el 24 de febrero de 2018. En este sentido, el estudio y análisis del presente dictamen no debe prolongarse, ya que existe un compromiso y obligación que deriva del marco constitucional”.

Con información de El Economista


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados
logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión

logo amedirh nuevo 500 blanco

Inicio de sesión