Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Avanzan convenios entre trabajadores y maquiladoras de Matamoros

Avanzan convenios entre trabajadores y maquiladoras de Matamoros

4 de febrero de 2019
Avanzan convenios entre trabajadores y maquiladoras de Matamoros

Los trabajadores que estallaron la huelga en diversas empresas maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, empezaron a firmar una serie de convenios que establecen acuerdos salariales y bonos de productividad.

De acuerdo con los delegados sindicales, son ellos quienes directamente están iniciando la negación, empresa por empresa, para analizar el incremento que se otorgará los trabajadores en su salario para este 2019.

Dado que son más de 40 empresas la que se encuentran en esta situación, el proceso no será de inmediato y se espera que la firma de acuerdos y negaciones se lleve el fin de semana.

Cabe destacar que en las negaciones que se están realizando no se encuentran los lideres sindicales; sólo los delegados.

El Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora que es parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), demandó un aumento salarial no menor al 20% y un bono anual cercano a 32,000 pesos.

Asimismo, Matamoros se encuentra en la zona fronteriza, lo que significa que desde enero de 2019 el salario mínimo es de 176 pesos.

Con información de El Economista.