Skip to main content
Última actualización: 12 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » En 2019 se ha creado 20.76% más de empleos que en los tres sexenios pasados: IMSS

En 2019 se ha creado 20.76% más de empleos que en los tres sexenios pasados: IMSS

20 de junio de 2019
En 2019 se ha creado 20.76% más de empleos que en los tres sexenios pasados: IMSS

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que en lo que va de 2019, de enero a mayo, se han creado 303 mil empleos.  Un promedio de 20.76% mayor a los tres sexenios anteriores.

«El promedio de los tres sexenios anteriores es de 251 mil empleos, nos da un crecimiento del 20.76%, lo que debemos comparar son los periodos de arranque de las administraciones», apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Aclaró que mayo es un mes complicado para la creación de empleos, «hay una disminución de crecimiento a partir de los ciclo de producción en el campo… como en mayo es el reparto de utilidades muchas empresas optan por no contratar o contratar poco, no es nuevo».

Robledo cuestionó si el número de beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro deban incluirse, «perciben ingresos, sí, participan en la población económicamente activa… 259 mil no estaban registrados en el IMSS, son incorporaciones nuevas».

Apuntó que el objetivo es que los jóvenes sean incluidos, tras un año de beneficiario, podrá ser incorporado a la modalidad de empleo formal.

Indicó que el IMSS ha registrado una racaudación de 45 millones de pesos en el marco de «Jóvenes construyendo el futuro».

En ese sentido, rechazó que en la cifra reportada por el IMSS se haya incluido a los 481 mil beneficiarios de «Jóvenes construyendo el futuro». De ser así, dijo, la cifra total de empleos sería de aproximadamente 784 mil.

Esto ocurre luego de que el Instituto entregara un informe en donde se indica que durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo que representa una caída del 88.2% a tasa anual.

En el mes de mayo disminuyeron 36 mil 861 empleos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, comportamiento explicado, principalmente por efectos cíclicos.

Al respecto, AMLO informó en su conferencia matutina que no se consideraron los 481 mil jóvenes que fueron inscritos al IMSS a través del programa «Jóvenes construyendo el futuro».

Con información de Político.mx / Foto: Twitter/ @tu_IMSS