Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Inauguran 53° Congreso Internacional de Recursos Humanos

Inauguran 53° Congreso Internacional de Recursos Humanos

5 de septiembre de 2018
Inauguran 53° Congreso Internacional de Recursos Humanos

El mundo vive en un clima de transformación permanente. Desde el inicio del siglo XXI, ha persistido la idea de que gestionar gobiernos y empresas en medio de la turbulencia es el símbolo de nuestro tiempo.

Las organizaciones han hecho un gran esfuerzo para adaptarse y, en ello, ha sido fundamental la participación estratégica de Recursos Humanos y, por supuesto, de las personas.

La transformación digital comenzó a avizorarse desde la irrupción del internet. Lo que autores como Asimov vaticinaban, es decir, el shock del futuro, es una realidad incuestionable que ha superado la ficción.

La carrera digital es liderada por las grandes economías y, en medio de esa contienda, México lucha por hacerse de un lugar entre las sociedades que aspiran a mejores posiciones, lejos del rezago.

Nuevamente, el capital humano hará posible cualquier evolución siempre y cuando se cuente con el liderazgo, las estrategias, los planes y los programas adecuados. Ahí se hace necesaria la fuerza de Recursos Humanos para dejar una huella de cambio, indeleble, en las personas.

Con enorme satisfacción, Amedirh les da la bienvenida al 53° Congreso Internacional de Recursos Humanos, dedicado, precisamente a la transformación digital. Este es un eje temático prioritario para el desarrollo económico y social del mundo. Es también un desafío enorme que nos coloca de cara ante la existencia de profundas brechas de aprendizaje y capacidad en los colaboradores, motivada por la desigualdad digital.

Este concepto, nos remonta a la dicotomía formada por dos fuerzas. De un lado, se encuentra la discriminación digital y, del otro, la inclusión digital. En este ámbito, Recursos Humanos tiene que impulsar un movimiento de cambio trascendental para que todos los trabajadores tengan acceso a la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias digitales para la productividad y el empleo.

Durante estos dos días, los conferencistas internacionales convocados por Amedirh, presentarán las tendencias, los casos de negocio, las soluciones que se han implementado y las mejores prácticas que se han construido en torno al mundo de la economía, la empresa y los negocios digitales.

Aprovechemos esta oportunidad para socializar el conocimiento; para declararnos en aprendizaje permanente, para llevar con nosotros notas intelectuales que sean susceptibles de convertirse en el impulso para nuevas ideas y proyectos.

Las organizaciones son el escenario para el gran cambio hacia la digitalización de la economía y la sociedad. En consecuencia, estamos llamados, como ejecutivos de Recursos Humanos, a brindar la asesoría que requiere la alta dirección, a ser creativos e innovadores para desarrollar nuevos esquemas de capacitación y entrenamiento, a respaldar a nuestros líderes con herramientas que permitan dar los pasos que aseguren el avance.

Es la hora de la transformación digital y todos y cada uno de ustedes forman parte de ella. Gracias por estar ahora, aquí, en el Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh. Justos, hacemos la diferencia en México. Muchas gracias.