Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Jorge Rosas: “Felicidad en el trabajo: el poder de la conectividad”

Jorge Rosas: “Felicidad en el trabajo: el poder de la conectividad”

12 de septiembre de 2019
Jorge Rosas: “Felicidad en el trabajo: el poder de la conectividad”

En la actualidad, tener a la gente más talentosa, no necesariamente es suficiente para que la organización sea exitosa. Se requiere tomar en cuenta que el talento es capaz de conectarse, con liderazgo en todas las líneas y cultura de colaboración para el logro (TLC Factor).

Un gran líder conecta emocionalmente con su gente; en ello consisten las relaciones humanas. Liderazgo es influencia y cobra mayor relevancia considerando que la gente no hace lo que dice el líder, sino lo que quiere. No obstante, cuando haces lo correcto y lo haces divertido, contagias a otros.

En las empresas, a diferencia de lo que buscaban generaciones como los ‘Baby Boomers’ y ‘X’, los millennials y centennials permanecen en la organización “mientras se sienten felices”; cuando esto no sucede, cuando no experimentan satisfacción, se van.

Por eso, las empresas que gestionan su talento con base en un propósito superior son 400% más rentables. La gente es muy feliz cuando su capacidad y su reto se encuentran. Eso es trabajar en modo «Flow», de lo contrario surge la frustración o el aburrimiento.

Hacer feliz a la gente requiere impactar en todas las dimensiones que importan a las personas: el placer, la pasión y un gran propósito; porque ello genera una gran reacción químico-biológica que mantiene a las personas en una experiencia que forma, fortalece y potencia personal, emocional y laboralmente.

Redacción Amedirh.