Skip to main content
Última actualización: 12 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Mineros: piden medidas contra aranceles de EU

Mineros: piden medidas contra aranceles de EU

4 de junio de 2018
Mineros: piden medidas contra aranceles de EU

El Sindicato Nacional de Trabajadore Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana pidió al gobierno mexicano tomar medidas efectivas contra los aranceles anunciados por el gobierno estadounidense al acero y aluminio «para proteger a los trabajadores de estas industrias».

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, SNTMMSSRM, condenó la decisión del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles contra México de 25% sobre exportaciones de acero y de 10% sobre aluminio y exigió al gobierno mexicano tomar medidas inmediatas.

“Como representantes de miles de trabajadores de las industrias del acero y el aluminio, exigimos al gobierno de México que tome medidas efectivas para proteger a los trabajadores de estas industrias”, refirió en un comunicado la organización sindical que lidera Napoleón Gómez Urrutia.

Indicaron que desde hace muchos años, han exigido que el gobierno de México tome medidas para defender la industria del acero contra las exportaciones desleales de China, Vietnam, Brasil y otros países a precios artificialmente bajos.

“Desgraciadamente, los gobiernos nunca respondieron de manera adecuada. Aunque el gobierno actual de México acaba de imponer algunas medidas contra el dumping de acero chino, y últimamente contra los aranceles para exportaciones mexicanas de acero y aluminio, ambas han sido muy débiles e inferiores a las promovidas por otros países y no han servido, por ejemplo, para detener la competencia desleal de China”.

Fuente: El Economista