Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » OIT estima 200 millones de personas desempleadas a nivel global

OIT estima 200 millones de personas desempleadas a nivel global

22 de enero de 2017
OIT estima 200 millones de personas desempleadas a nivel global

El número de personas desempleadas en el mundo alcanzará los 200 millones, un nuevo récord. Y aquellos empleados no deberían apostar a un aumento de sueldo.

En un reporte, la Organización Internacional del Trabajo dio a conocer que el desempleo global aumentará en 3.4 millones este año y en 2.7 millones para 2018 pues la fuerza laboral está creciendo a un ritmo mayor que el de la creación de empleos.

«El crecimiento económico continúa decepcionando”, dijo Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo. «Esto refleja una pintura preocupante para la economía global y su habilidad para generar suficientes empleos, por no decir empleos de calidad».

La Organización Internacional del Trabajo tiene malas noticias para las personas empleadas también.

En un reporte diferente, la agencia dijo que el crecimiento salarial mundial, tomando en cuenta la inflación, cayó a su ritmo más lento en los últimos cuatro años en 2015, el año más reciente del que se tiene información.

El aumento salarial en algunos países desarrollados, incluyendo Estados Unidos y Alemania, no fue suficiente para contrarrestar el declive en los demás.

El número de individuos trabajando, pero aún en niveles de pobreza permanece alto: la mitad de los trabajadores del sur de Asia y casi dos tercios de los trabajadores del África subsahariana viven en pobreza extrema o moderada, menciona la Organización Internacional del Trabajo.

Las economías en desarrollo, particularmente en Latinoamérica, verán el mayor incremento en desempleo en 2017. Y si bien caerá el desempleo en Europa, Estados Unidos y Canadá, el declive será lento y dispar.

La Organización Internacional del Trabajo también advirtió que el desempleo de largo plazo se está convirtiendo en un gran problema para Europa y Norteamérica. Casi la mitad de las personas desempleadas de Europa y un cuarto en EU han buscado empleo por más de seis meses.

Fuente: CNN Money