Skip to main content
Última actualización: 19 de abril de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Panel «Nuevos imperativos de negocio en la transformación digital: innovación, agilidad y liderazgo»

Panel «Nuevos imperativos de negocio en la transformación digital: innovación, agilidad y liderazgo»

6 de septiembre de 2018
Panel "Nuevos imperativos de negocio en la transformación digital: innovación

En términos generales, los panelistas compartieron un breve recuento de mejores prácticas aplicadas a casos de negocio de sus organizaciones. Asimismo, coincidieron que la innovación y la tecnología, motivan e impulsan hacia la búsqueda de herramientas para acercar a las empresas a nuevos y diferentes mercados. Asimismo, destacaron que uno de los mayores desafíos sigue siendo encontrar al mejor talento disponible, incorporarlo y desarrollarlo.

Como consecuencia de la reflexión del panel, los CEOs y directores concluyeron, en resumen:

• La innovación es el motor de las industrias y su oferta de valor; tal como sucede, por ejemplo, en el sector automotriz que formula proyectos de acuerdo con las necesidades del mercado, de la movilidad y del medio ambiente, desde los modelos híbridos hasta el vehículo autónomo.

• A través de la investigación y el desarrollo, las empresas deben lograr posicionarse como las más avanzadas en el mercado global.

• Por otro lado, la tecnología y la creatividad deben combinarse de manera que se incrementen los niveles de satisfacción del talento y, por lo tanto, reflejarse en los clientes. Para ello, se deben generar todos los instrumentos necesarios para la comunicación con los consumidores y, sobre todo, para que estén complacidos.

• Asimismo, las plataformas digitales deberán contribuir a facilitar la toma estratégica de decisiones de negocio y comerciales.

Redacción