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¿Qué ven los trabajadores en una vacante?

6 de agosto de 2018
¿Qué ven los trabajadores en una vacante?

Generalmente hay tres factores principales que llevan a una persona a decidirse por un empleo, los cuales son: el tipo de trabajo a realizar, la compensación otorgada y los beneficios ofrecidos por la compañía.

A nivel global, 60% de los candidatos valoran las características del trabajo y su rol en la organización como un elemento tan importante como el sueldo, pero en México, el interés se centra en cuál será la compensación recibida.

El 73% de quien busca empleo en el país pone su atención en el salario, frente a 54% que menciona este aspecto a nivel global. China y México son los dos países donde el aspecto económico es el motivador principal en su búsqueda laboral, según el informe ‘Preferencias y motivadores globales en búsqueda de empleo’ de Manpower Group, que incluye entrevistas con 4,479 candidatos (17.4% corresponde a México).

El siguiente aspecto al que se presta atención en el país son los beneficios adicionales recibidos, señalaron 40% de los entrevistados. Entre los temas que menos preocupan a los que piensan en aceptar una oferta laboral se encuentra el posicionamiento de marca de la empresa (18%), la flexibilidad horaria (29%) y el tipo de industria (8%).

La oportunidad de crecimiento en el empleo es un elemento valioso para 28% de los entrevistados en el país, mientras el promedio mundial en este indicador es 51%.

Cuando se abre una oportunidad laboral, lo que los mexicanos quieren es estar cara a cara con el posible empleador. La entrevista en persona importa a 67%, el resto de los formatos para contactar a un candidato pierden puntos en el país.

Los motivadores cambian de acuerdo con la generación a la que corresponde el candidato. Para los millennials, el mayor atractivo al buscar empleo y generar lealtad en una empresa es tener movilidad, lo cual va más allá de horarios flexibles y de alcanzar diferentes puestos. A diferencia de los millennials (47%) sólo 34.2% de la Generación X indicó la movilidad como un hecho importante para aceptar una propuesta.

Las principales fuentes de información para que los mexicanos se informen sobre una oportunidad laboral es la página web empresarial (53%), seguida de los resultados en los motores de búsqueda (52%), mientras las redes sociales son importantes para 30%.

Con información de Amedirh.