Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Quintuplica INFONACOT afiliación de empresas

Quintuplica INFONACOT afiliación de empresas

Por Redacción Amedirh - 16 de Abril 2018

Quintuplica INFONACOT afiliación de empresas

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) afilió 5 veces más empresa de las que se tenían en 2012; al pasar de 59,864 a 316,559 empresas, informó el director del organismo, César Alberto Martínez Baranda, quien encabezó la firma del convenio con el presidente de de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, Dagoberto Cortés Cervantes para beneficiar con esta prestación a 122,000 trabajadores de la industria.

De acuerdo con Martínez Baranda, las empresas deben afiliarse al INFONACOT desde la reforma laboral de 2012; sin embargo, “aún hay mucho por hacer”, ya que en el IMSS se tienen más de 900,000 empresas inscritas y no todos han realizado su afiliación al Instituto.

Comentó que, si bien existen sanciones por no incorporarse, la Secretaria del Trabajo y Previsión social, ha empezado a incorporar en su protocolo de inspección el cumplimiento de esta prestación para los trabajadores.

“Primero se les hace una invitación a las empresas para que den cumplimiento en la afiliación, que es totalmente gratuita, y posteriormente, si la autoridad ve que no se cumple, pueden aplicar una sanción”, explicó al término del evento.

Asimismo, el director del INFONACOT dio a conocer que los elevados estándares de confianza y recuperación de cartera le han permitido al Instituto autofinanciares en la colocación de créditos. “Tan sólo en 2017 el 67% del crédito se financió con recursos propios provenientes de la recuperación de cartera, que sumó más de 87,000 millones de pesos recuperados entre diciembre de 2012 y marzo de este año”.

Fuente: El Economista


AMEDIRH
Dirección

Cda. Palomas No. 44, Colonia Reforma Social, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11650, Ciudad de México

Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright© 2018 Todos los derechos reservados
logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión

logo amedirh 500 rosa blanco

Inicio de sesión