Skip to main content
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Inicio » Servicios » Noticias » Regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto: SEP

Regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto: SEP

29 de mayo de 2020
Regreso a clases de educación básica será el lunes 10 de agosto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la mañana de este viernes que el próximo 10 de agosto es la fecha de referencia para que los niños de preescolar, primaria y secundaria retomen clases siempre y cuando el semáforo se encuentre en color verde. El regreso a la nueva normalidad en las escuelas contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos.

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada por el apellido del alumno, con el fin de guardar la Sana Distancia entre los alumnos y personal académico, apuntó Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

Sobre el regreso de la educación media superior, el titular de la SEP explicó que el curso remedial será para los estudiantes que no contaron con internet durante el periodo de confinamiento, el cual iniciará el 3 de agosto, para arrancar el ciclo escolar el 21 de septiembre, al igual que estudiantes de educación superior.

En cuanto a la valoración del ciclo escolar suspendido por la contingencia del coronavirus Covid-19, como avanzó un mínimo de 73% en el país, las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de las maestras y maestros. Los criterios serán el promedio de calificaciones en los dos primeros trimestres, así como las carpetas de experiencias realizadas durante el confinamiento.

Con información de El Economista.