Noticias

  • Inicio
  • Servicios
  • Noticias
  • Sindicatos independientes y Reforma Laboral: ¿cuál es el estatus?

Sindicatos independientes y Reforma Laboral: ¿cuál es el estatus?

Por Redacción Amedirh - 07 de Abril 2019

Sindicatos independientes y Reforma Laboral: ¿cuál es el estatus?

Sindicatos independientes afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) estiman que la reforma laboral será aprobada “prácticamente igual como se presentó el proyecto rector del grupo parlamentario de Morena”.

Aún cuando queda poco tiempo para que sea aprobada la reforma laboral por el Congreso de la Unión en el actual periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril; sindicatos independientes afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) estiman que ésta será aprobada “prácticamente igual como se presentó el proyecto rector del grupo parlamentario de Morena” para dar cumplimiento con las exigencias de Estados Unidos y firmar el acuerdo comercial del T-MEC.

Por lo que este jueves, la UNT participará en un grupo de trabajo en el Senado de la República para avanzar en las coincidencias de la reforma, misma que “sólo incluirá los temas relacionados con la democracia y libertad sindical tal y como se aprobó en la reforma constitucional de 2017”, dijo el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez.

Dicho grupo de trabajo pretende elaborar un nuevo documento en el que se incluya la discusión de temas adicionales como: outsourcing, la desaparición de la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami), eliminación del Apartado B de trabajadores (burócratas); dijo el también dirigente de los telefonistas.

Con información de El Economista.


AMEDIRH
Dirección
Av. Narciso Mendoza 9, Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53910
Teléfono
(55) 5140 2244
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Todas las marcas de terceros que aparezcan en nuestro sitio, son propiedad de sus respectivos titulares
Copyright© 2019 Todos los derechos reservados